Motivos por los que el lado obscuro es mejor

Tuesday, February 21, 2017



Yo lo se, todo mundo quiere aprender a usar la Fuerza, tener un sable de luz, y convertirse en Jedi para mantener el balance de la Fuerza y la paz en el universo. Los Jedi son los grandes protectores de la paz y bla bla…

Sin embargo, personalmente siempre he tenido mayor preferencia por el lado obscuro de la Fuerza. ¿Por qué? Simplemente es más cool 🤷🏻‍♂️. Aunque al parecer no muchas personas están muy de acuerdo conmigo, así que hoy me decidí por hacer una pequeña lista con datos para que te pienses mejor el lado obscuro y el lado de la luz, y así escojas sabiamente.

1. El Código de los Sith:



"Peace is a lie, there is only passion.
Through passion, I gain strength.
Through strength, I gain power.
Through power, I gain victory.
Through victory, my chains are broken.
The Force shall free me."

O en la lengua de Miguel de Cervantes:

"La paz es una mentira, solo hay pasión.
Con la pasión, obtengo fuerza.
Con fuerza, obtengo poder.
Con poder, obtengo victoria.
Con victoria, mis cadenas se rompen.
La Fuerza me liberará"

Mientras a los Jedi se les enseña a suprimir sus emociones, los Sith son pasionales, usan sus sentimientos… básicamente, ser humanos, lo cual no tiene absolutamente nada de malo.
Los Jedi, al suprimir sus emociones, están obligados a ser fríos e ignorar sus pasiones.

Para los Sith, el sufrimiento trae sabiduría.

2. Los Sith sienten el miedo:



A los Jedi se les desalienta a sentir miedo, siendo el sentir miedo uno de los instintos básicos del ser humano que nos ayuda a vivir.
De acuerdo a los Jedi, el sentir miedo te lleva al lado obscuro.
El miedo a ser destruidos, y preservar su conocimiento, llevo a los Sith a sobrevivir por miles de años.

Para los Sith el miedo es de hecho un medio de fortaleza.

Dato curioso… ¿recuerdan en el Episodio 1 cuando Yoda no acepta inicialmente que se entrene a Anakin? Existe la discusión que Yoda siente miedo en esa situación y retrasa el entrenamiento del joven Skywalker, pero como el Jedi que es lo deja pasar y eventualmente Obi Wan toma como padawan a Anakin. ¿Tal vez un poco más de miedo hubiera ahorrado muchos problemas 😉?

3. La paciencia es una virtud:



Cuando los Sith fueron derrotados los Jedi fueron exiliados en el espacio y estos se escondieron para preparar el contraataque por siglos.

Los Sith esperaron alrededor de mil años para volver a atacar, permitiendo que toda su orden se desvaneciera hasta convertirse en una simple leyenda. Así pudieron planear una muy complicada guerra que los regresaría a la gloria.

Con tan solo un maestro y un aprendiz a la vez, paciencia y una gran devoción, lograron recuperar el poder.

4. Vida, solo hay una:



Los Jedi creen en la vida después de la muerte y viven tolerando conflictos y luchas usando la meditación.
Queda esto muy claro ya que la última línea del Código Jedi dice que "No existe muerte, sólo existe la Fuerza."

Los Sith por otra parte, creen que hay solo una vida y es todo. Con eso en mente prefieren vivir la vida a lo máximo, en el momento, y haciendo lo que quieran para dejar algún tipo de legado.

Los Jedi dicen que protegen la vida… sin embargo son los Sith quienes viven la vida.

5. Los Jedi son muy buenos manipuladores:



Uno de los trucos más famosos usados por los Jedi cuando se encuentran prácticamente acorralados es el de los trucos mentales.

Lo que hacen los Jedi es aprovecharse de los de "mente débil" para hacer lo que ellos quieren en vez de resolver las cosas como se debe, y al parecer en ningún momento sienten culpa por tal acto.

6. La misión de los Sith es Aprender y Enseñar:



Después de ser casi destruidos por los Jedi, Darth Bane decidió reestructurar la Orden de los Sith completamente.
Se dio cuenta que al haber cientos de miembros apasionados llevo a rivalidades y avaricia, por lo que decidió crear la "Regla de Dos".

Esta regla dicta que debe haber únicamente dos Sith a la vez, el Maestro y al Aprendiz. De este modo se garantiza que el aprendiz aprenda todos los trucos del lado obscuro para poder recibir el título de Maestro.

La transferencia de poder sucede cuando el aprendiz asesina al maestro, y a su vez el nuevo Master busca un nuevo aprendiz a quien enseñar. Así se repite el ciclo, y los Sith crecen cada vez más fuertes y poderosos.

Esta regla se mantuvo vigente por siglos, ejemplo, Darth Sidious y Darth Vader.

Ambos, Maestro y Aprendiz, se consideran Sith Lords.

7. Los Jedi son secuestradores de niños: 



Quien se convierte al lado obscuro lo hace con toda la intención y por decisión propia. Por otro lado, los jóvenes Jedi no tienen elección.

Los aprendices de Jedi son llevados al Templo desde muy pequeños y apenas muestren señales de ser sensibles a la Fuerza.
Muchos de los Jedi, si no es que todos, no recuerdan a sus padres, y es extremadamente raro que se vuelvan a encontrar.

La única excepción a esta regla fue Anakin Skywalker.

8. Golpe sombrío:



Imaginemos: un grupo muy bien entrenado de protectores de la paz entran por la fuerza a un edificio de gobierno para arrestar al Jefe de Estado porque creen que tanto su religión como sus políticas son malvadas sin tener evidencias contundentes.

Básicamente eso fue lo que sucedió cuando un grupo de Jedi liderados por Mace Windu entró al despacho del Canciller Supremo Palpatine, con la excusa de que no se podía confiar en las Cortes para enjuiciarlo.

¿Por qué los Jedi no se dedicaron a obtener evidencia contundente (cámaras de seguridad? como cuando Obi Wan revisó los registros para ver quién había matado a los pequeños iniciados Jedi, duuh) para explicar y demostrar a los ciudadanos de la República sus preocupaciones y terminar con su gobierno democráticamente? Pero no, había que entrar con todo y sables de luz con toda la intención de matar sin el debido proceso penal.

9. Desde cierto punto de vista:



"Así que, lo que te dije fue verdad, desde cierto punto de vista"
-Obi Wan Kenobi

Durante toda la saga los Jedi no tienen problema alguna en ser deshonestos.

Empezando cuando el viejo Ben Kenobi, en el Episodio 4,  no dijo a Luke que Darth Vader era su padre, o asumiendo que Vader asesinó a Anakin, o decir que él quería que Luke tuviera su antiguo sable de luz.
Los Jedi no tienen problema alguno para alterar la verdad para apoyar su misión.

Dato curioso… antes de morir, Yoda mencionó a Luke que una vez que se es seducido al lado obscuro no hay forma de volver atrás… pero al final del Episodio 6, ¿es a Anakin a quien vemos regresar a la luz? O Yoda mintió otra vez… o Anakin no regresó 🤷🏻‍♂️ .

10. Luke Skywalker es esencialmente un asesino en masa:



Todo es risas y felicidad en la base rebelde cuando Luke regresa después de haber destruido la Estrella de la Muerte, ¿pero es que nadie se da cuenta que Luke acaba de matar a cerca de un millón de trabajadores dentro de una estación sirviendo las fuerzas armadas del Gobierno?
No todos en esa estación tenían fines malvados, muchos simplemente hacían su trabajo.

En Catalyst (historia anterior a Rogue One) queda claro que no toda la gente involucrada en el proyecto sabía con exactitud el fin de la estación.

Había soldados, tripulación de soporte, incluso cocineros! Todos reducidos a polvo estelar. Millones de familias destruidas mientras el asesino era recompensado con una medalla.


Así que, creo que mi punto queda muy claro. Los Jedi no son tan inocentes como quieren aparentar ser. Unamonos al Lado Obscuro!





Fuentes: Screen Rant,  WookieepediaStar Wars Wiki En Español & IGN



You Might Also Like

0 comments

I know you have something to say... say it: